martes, 22 de marzo de 2016

Grito de Mujer 2016 | Cádiz y Provincia

La provincia de Cádiz desde el centro geográfico de Jerez de la Frontera  y con la brisa del mar de Zahara de los Atunes, lanzo su grito a los cuatros puntos cardinales del planeta.


  
Grito De Mujer 2016, Zahara De Los Atunes-Cádiz 

Un grito que se extendió con la brisa del mar para llegar a los confines del universo donde el tema principal fue la violencia de Genero y dedicado a las “FLORES DEL DESIERTO” que han sido víctimas del maltrato del machismo en las distintas culturas del planeta tierra. En la tarde del sábado día 12 de marzo, 2016, en el Hotel Porfirio de Zahara de los Atunes-  E n Cádiz, Empezamos con la inauguración del  “VI Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer” (IV En la provincia de Cádiz).


Se abrió el festival con las palabras del Alcalde de la localidad, D. Agustín Cornejo (quien dio las gracias a todos los asistentes y participantes a este gran grito) y la Embajadora Doña María Sánchez (que hizo un recorrido por la historia de Mujeres Poetas Internacional y recordando a su fundadora, la escritora y poeta  Jael Uribe).


El festival fue presentado por el periodista –narrador y cuentista, Pedro Quirós Bayo; Se contó con una explosión de pintura dedicada a la mujer de dos grandes pintores de la provincia gaditana: Chris Killay y Paco Bernal; la participación de más de 15 poetas (Concha Gorostiza Dapena, Álvaro Caputto Ruiz, Pilar Muñoz Lagóstena, Pilar Redondo, Marilo Quiñones López, Fini Martínez Moreno, Malika El Bouzidi, María Jesús Ruiz, M. Dolores Álvarez Crespo, María Chamorro Lara y  María Sánchez ); la bailaora Elvira Gómez García de Bárbate bailo al toque de taranta mientras Marilo Quiñones recito su poema “SILENCIO”; Disfrutamos de las obras de teatro: “DIALOGO DE JUVENTUD” de Antonia Bernall y las chicas: Chani Bassallote y Maite Alarcón, así como, “AMATARSE” de Sergio Román Gutiérrez con la colaboración de Pedro Quirós y M. Ángeles Coello.


El colofón en la música lo puso la cantautora María Jesús Ruiz quien nos sorprendió  con su nueva canción dedicada a la mujer y que lleva por título: SE OYE UN GRITO DE MUJER.  


Durante el festival pudimos degustar el vino de la zona  donado por la hostelería de Zahara para este festival.

VI Festival,"Grito De Mujer", Jerez- Claustros De Santo Domingo



--El día 19 de marzo, a las 11 de la mañana, fue la clausura del festival en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y bajo el lema de “FLORES DEL DESIERTO, BASTA YA”.



Con la colaboración del Ateneo de Jerez y representado por su vicepresidenta, la Señora María Gutiérrez, nos ofreció  palabras de agradecimiento a los participantes añadiendo que el Ateneo están muy orgullosos de apoyar esta causa. La Embajadora y coordinadora de la zona, María Sánchez, le agradeció sus palabras y colaboración, recordó que era el 4º año consecutivo que en la provincia de Cádiz se celebraba el festival, en 10 localidades de la provincia de Cádiz  y  gracias a esta labor muchas mujeres se han dado a conocer como poetas, sacando de los cajones y dando vida a tantos poemas escondidos.


En esta ocasión, el gran acto fue presentado por el locutor de radio periodista y poeta,  Álvaro Caputto y gritamos con nuestros versos un total de 25 poetas de distintas localidades de la provincia de Cádiz y de distintas ciudades de Andalucía (Maria Sanchez- Alvaro Caputto- Isabel De Rueda- Patrizio Perez Pacheco-Loles Gessa-Sagrario Maqueira-Mariana Vera- Antonia Maillo- Isabel Cote- Luis Ricardo Suarez- Maria Rodriguez -Ana Deacracia-Ana M. Espinosa- Eva M. Cordoba- M. Jesus Ruiz- Nuria Gonzalez- Malika El Bouzidi- M. Carmen Raigon- Loli Alvarez- Pilar Muñoz- M. Carmen Rodriguez- Pilar Redondo- Concha Gorostiza-) la danza de Alicia De Pepa, quien interpreto tres piezas de la música española dedicada a la Violencia de Genero; la música de los cantautores: Manu Lobo Y Maria Jesus Ruiz y el grupo musical: Cultivando El Arte.


Mi gran agradeciendo a todos los participantes y asistentes, sobre todo al ayuntamientos de Zahara y al de Jerez de la Frontera, Al Ateneo de Jerez por toda su entrega y por hacer posible este GRAN GRITO  que cada vez llega más lejos gracias a la colaboración de todos…



PORQUE  EMBAJADORES SOMOS TODOS!!!!

María Sánchez

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib