martes, 26 de marzo de 2019

Grito de Mujer 2019-Guatemala


Este 24 de marzo tal y como estaba anunciado llevamos a cabo nuestro festival de poesía Grito de Mujer en la ciudad de #Quetzaltenango #Guatemala, en un lugar tan icónico como es el frontispicio de la Municipalidad Altense, entre obras de arte expuestas al publico. Esta fue una alianza con: Caminos del arte que promueve los fines de semana el artista de la plástica y gestor cultural Mynor Cojulun junto con Roberto de Leon de Vessica Galeria de Arte.

La convocatoria del festival fue abierta a quienes quisieran hacer valer su voz poética, sin requisito alguno, democratizando la palabra. Marzo mes de la poesía y de la reinvindicación de los derechos y las conquistas de las mujeres. Este festival como colectivo de poesía lo venimos celebrando desde el 2013 en la ciudad de Quetzaltenango. Somos parte del circuito mundial del Festival Internacional de Poesia y Arte Grito de Mujer.




Disfrutamos de una variedad de voces poéticas y perspectivas, manifestando posturas que reflejan la dura realidad que afrontan las mujeres, por ello agradecemos la valiosa participación de:

-Las poetas del Club de Poesía Casa los Altos Rachael Shenyo Cecilia Arevalo y Beatriz Sanchez.

-Poetas invitadas Zoila Rodas y Sofi Reyes Rozotto

-Por nuestro colectivo #PoetrySlamXela haciendo valer la igualdad : Ana Maria Gonzalez Lopez De Del Aguila Aldo Bautista Eduardo Martiinez Marlon Martínez Angel Tacam Vicente Poncio y María Nomás María Elena Marroquín.

Destacamos que la pintura que aparece de fondo para la lectura es: 'Mujer galáctica' de la artista #ElenaRodas.



Valoramos la cobertura de los medios de comunicación de la ciudad de Quetzaltenango: Stereo 100 La Voz de Xela Emisoras Unidas Xela el noticiero de Región Más Quetzaltenango y #TvQuetzalchapintvTvChanneln


*Finalmente, agradecemos la publicación inicial y el facebook live de nuestro festival que hizo desde esta página el poeta Aldo Bautista quien por apoyarnos no aparece en la foto final.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib