lunes, 11 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | Toluca | México


El pasado jueves 30 de marzo en la biblioteca del poder legislativo Dr. José María Luis Mora, de la ciudad de Toluca, México, se dio lugar al 6to. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016, bajo el lema “Flores del Desierto”.
Este evento contó con la participación de 56 artistas y poetas nacionales e internacionales. 250 personas se dieron cita para disfrutar del evento que dio lugar en un horario de 11 de la mañana a 18 hrs.


Entre los invitados internacionales y nacionales estuvieron Manuel Cuautle, Arabella Siles. Rosario Herrera,Moushen Mohsen Emadi, Lorena Garduño, Alfonso Moctezuma, Marcela Moctezuma, Carlos Alberto Echeverría, Yuriana Dayanara,Linett Haakenstad, Karen Blancas, Julia Páramo, Jorge Castañeda, Arturo Cruz, Laura Moctezuma, David Paez, Miguel Bedolla, Maria Alejandra Nava Neri, entre otros.
Nos acompañaron las autoridades pertinentes, ente ellas 22 Diputados de la 59 Legislatura a quienes agradecemos y en particular a la Diputada Tania y María Mercedes, por su gran ayuda en la organización para lograr este evento con nuestro brillante maestro de ceremonias y campeón de Oratoria Lic. Jorge Castañeda.



ALMA RODRÍGUEZ 

Con el objetivo de rendir tributo a la mujer e implementar acciones para eliminar todas las formas de violencia hacia las féminas, Toluca fue sede del Festival Internacional de Poesía y Arte en su sexta edición Grito de Mujer 2016, el cual llevó por lema “Flores del Desierto”.


Al dar la bienvenida a las cerca de 200 mujeres que se dieron cita en la Biblioteca del Poder Legislativo, la diputada Tanya Rellstab Carreto, integrante de la Comisión Legislativa para la igualdad de género de la Quincuagésima Novena Legislatura, participó que uno de los propósitos de la realización de este festival es el de crear conciencia para desaparecer la mutilación genital y toda práctica que violente a la mujer.

Evento internacional 
“Este evento es un susurro poético en favor de la eliminación de estas prácticas absurdas, por eso la Legislatura Local se suma a este festival”, resaltó. De igual forma, explicó que el Festival Internacional de Poesía y Arte es convocado cada año en el mes de marzo, en 31 países del mundo por el Movimiento de Mujeres Poetas Internacionales, y consta de una cadena de eventos organizados sistemáticamente en varios países durante todo este mes con motivo a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Tributo a la mujer
En su momento, la Diputada María Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género remarcó que la realización de la actividad es una dedicatoria especial a las mujeres que representan la injusta realidad de barbaries en su contra y en homenaje a uno de los rostros más emblemáticos de la mujer violentada, la iraní Soraya Manutchehri, asesinada a pedradas en 1986. Con estas actividades se busca rendir tributo a la mujer y llevar un mensaje de autoestima.

 
 
GRITO DE MUJER 2016 “FLORES DEL DESIERTO”

• MUJERES Cerca de 200 mujeres de diversas entidades de la República Mexicana se dieron cita en el evento
• DIPUTADOS Primera ocasión que la Legislatura participa en el Festival Internacional de Poesía y Arte
• HOMENAJE A la iraní Soraya Manutchehri, asesinada a pedradas en 1986

 
 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib