lunes, 11 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | La Plata | Argentina



Tuvimos el agrado de ser parte de este gran movimiento global, contra la violencia en todas sus manifestaciones, gracias a la invitación de Mujeres Poetas Internacional. Desde la Sociedad De Escritores De La Provincia De Buenos Aires (SEP) con eventos en La Plata,  y Berisso en Argentina, contribuimos con los siguientes eventos:



Viernes 11 de marzo: la presentación de libro “A VIVA VOZ”: Una obra completamente femenina, con poemas de mujeres integrantes de “Encuentros de Papel”: Annamaría Salomone, Rosa Graciela Carretto, Josefina Nicoletto, Magdalena Noemí Maldonado, Nélida Luzkevich, Norma Marchessi, Norma Piñero, y colaboración poética Marta Macías.  Poesías inspiradas en obras pictóricas de la artista plástica Negula Macías de su serie “Mujeres”. La antología fue prologada por la bibliotecaria documentalista Liliana María Perez y las fotografías que ilustran la edición fueron tomadas por Susana Irene Astellanos (fotógrafa y escritora). 



Sábado 12 de marzo: Bajo el título de “MUJERES EN PALABRAS” compartimos un espectáculo de narración oral a cargo de Mónica Amoreo, Claudia Class y María del Carmen Luis. Ellas interpretaron textos cuyo orden fue determinado por el público al ir eligiendo elementos representativos de las historias a narrar, las mismas pertenecían a diferentes autores y eran de distinto tenor, por lo que el público pasó por la risa, la emoción y la reflexión.

Sábado 19 de marzo: Se recibió al público en la Biblioteca López Merino de la ciudad de La Plata con un café, dulces y poesía. Allí se escuchó la voz de María Florencia Ducha Roca, quién leyó una poesía de Olga Orozco una de las grandes poetas argentinas contemporáneas, y luego nos deleitó con una obra de su autoría. Luego hizo lo propio Sandra Dagostino. A posteriori las actrices Nilda Arancibia (directora de la obra) y Gloria Da Silva, ambas pertenecientes al grupo: Teatro Ciudad Berisso, nos conmovieron con la obra de Luis M. Arenillas (dramaturgo argentino): DOS MUJERES EN UN BANCO DE PLAZA. Se trata de una pieza del género del absurdo donde dos mujeres en un encuentro casual  las llevará a identificarse en una maraña de sentimientos, que van desde la incomprensión hasta el abandono, cargando con una rutina alienante que no las deja avanzar. La obra transita por diálogos que rayan casi con la locura y la desesperación. En un grito silencioso las protagonistas claman para salir de ese destino intoxicado por la violencia en todas sus formas. Una obra que invita a la reflexión  y al debate.


Todos los eventos fueron realizados con entrada libre y gratuita. El último evento se repitió, como cierre del ciclo, en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires,  el viernes 8 de abril con la presentación de la obra mencionada y la participación de las escritoras: Alicia Musfafá, Ana Semenas, Anamaría Salomone y Cristina Knoll. 


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib