sábado, 8 de abril de 2017

Grito de Mujer 2017 Logroño La Rioja España


El pasado día diez de marzo en la capital de la Rioja ( Logroño) tuvo lugar el recital poético y de arte “ Grito de Mujer” con la consigna un «Grito de libertad » por todas las niñas del mundo, coordinado por la escritora de Logroño, María del Pilar Gorricho del Castillo y con la colaboración del catedrático de artes plásticas y diseño Cecilio Barragán Bravo.

El acto se celebró bajo el auspicio del Centro Cultural Iber Caja Logroño sito en Portales número 40 de la capital logroñesa.

Se abrió el recital con unas palabras introductorias por parte de su coordinadora a la situación actual de la infancia en la actualidad, tras lo cual Cecilio Barragán recitó un poema titulado «Grito

de Árbol» por todas las niñas del mundo, luciendo en el atril un precioso mural realizado para la ocasión por él mismo con mucho cariño.

Tras la lectura del poema introductorio, fueron sucediéndose los recitados de poemas por parte de por poetas de amplia trayectoria cultural y literaria, a la par que de gran compromiso con los más desfavorecidos que no dudaron en colaborar a tal efecto:

María Jose Marrodán, Julia Baigorri Jalón, Cristina Boyacá, Isabel Blanco Ollero, Esther Novalgos Laso, Lourdes Cacho Escudero, Luis Miguel Oraá, Noemi Calvo, y la actriz y poeta Arancha Moreno Fernández que realizó una performance donde colocaba en las manos de los asistentes que abarrotaban la sala un trozo de cadena como muestra de la esclavitud moral y física que sufren las niñas, leyendo a continuación un emotivo texto al respecto.

Para terminar este emotivo acto la niña Carolina Gorricho Nascimento recito el poema«Lumen de infancias» donde se hace hincapié en los derechos fundamentales de las niñas a vivir una infancia en consonancia con su edad.


Se cerró el acto con un grupo de niños sosteniendo el cartel reivindicativo del acto y toda la sala cantado y vibrando al son de el “Himno a la alegría” como muestra de la tremenda esperanza en que un mundo más justo sea posible para lo cual en Logroño el diez de marzo un grupo de poetas, actores y publico en general pusieron ese grano de arena que completa la gran playa de la igualdad.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib