Manifiesto | Mujeres Poetas Internacional

Estamos en una era en la que la mujer juega un rol muy importante dentro de la sociedad a nivel mundial. La mujer es la protagonista principal de una multiplicidad de roles, que la hacen digna de ser tomada en cuenta para ser destacada. La labor de la mujer en la literatura no debe ni puede ser ignorada, y sobre todo en la poesía. Por tanto, hemos conformando este grupo con el firme propósito de contribuir al apoyo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo.

Somos mujeres que nos atrevemos a decir YO SOY, a levantar nuestras voces para que juntas podamos gritar mas fuertes en defensa de las letras y el rol que hemos asumido ante la sociedad y el mundo. Es necesario que utilicemos el don de las letras, para producir obras que lleven un mensaje de fuerza a otras mujeres del mundo que no poseen voz propia, y así asumir con coraje la misión espiritual, emocional y social que las letras representan. La palabra es un arma poderosa, que en manos de mujeres conscientes, puede convertirse en un instrumento para crear cosas grandiosas.

Es tiempo pues de ser una, de tomar nuestra pluma como faro y apuntar en dirección del infinito, que sean nuestros versos y nuestras rimas un canto de esperanza, para todos los seres sin luz de nuestras naciones del mundo, y llevar nuestro mensaje de que existe una sociedad en donde la mujer es un engranaje importante para el desarrollo del arte y la literatura, por lo tanto, ésta necesita actualizarse.

La mujer  requiere de un cambio radical de mente, para así poder asumir su verdadero papel en un mundo que se renueva constantemente.

Nosotras, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) somos tan sólo una puerta, de nuestras integrantes depende atreverse a cruzar y continuar tus pasos hacia nuevos caminos en beneficio propio y de la humanidad. El don de las letras es una regalo divino muy fino, y en manos correctas, es capaz de transformarlo todo a su alrededor. La poesía, regenera el alma, sana las heridas pero sobre todo, transmuta en algo positivo y sanador todos los sentimientos oscuros que nos corroen por dentro, es por tanto, una TERAPIA por excelencia. Una mujer capaz de cambiarse a si misma, de mutar en la piel de otras en sus poesías, es una mujer que merece la oportunidad de cumplir su sueño de ser “más”.

Nosotras, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), queremos ser más. Deseamos sumarnos no sólo para llenar un espacio de personas, sino para hacernos escuchar. Nos abrazamos a luz de la poesía y nos amparamos en sus figuras, para clamar por una sociedad más justa, un cambio de conciencia, un mundo mejor en el que nuestros hijos hereden nuestro legado de armonía y valor para triunfar siendo organismos útiles para nuestra sociedad. 

Las mujeres que abracen nuestro manifiesto, tendrán la misión de convertirse en colaboradoras fervientes de las letras así como en voceras, apoyo, y guías para otras mujeres poetas hispanohablantes y de otras fronteras que deseen sumarse a la causa, así como utilizar todos los medios y recursos de que dispongan para ayudarnos a llevar nuestro mensaje poético a todos los rincones del mundo.

Escríbenos, para que tu correo este en nuestra base de datos y puedes recibir nuestras informaciones, también te puedes subscribir a este blog y estar al tanto de nuestros eventos.


Comparte tus poemas y temas relativos a la poesía 

AQUI







Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib