viernes, 3 de abril de 2015

Grito de Mujer 2015 Miami, USA

Exitosa celebración del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 en el Sur de la Florida.

La poesía late con fuerza en la comunidad hispana uniendo voces y corazones


Miami, 31 de marzo de 2015. El Sur de la Florida celebró en medio de una gran concurrencia, la 5ta. versión del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer dedicado a las hermanas Mirabal – “Mariposas”. 
 
Este año, la ciudad del Doral fue el epicentro de la poesía y el arte, gracias a la convocatoria de la escritora Pilar Vélez, Embajadora de buena voluntad de Mujeres Poetas Internacional y al apoyo de los diversas organizaciones, entre ellas: AIPEH Miami, Hispanic Heritage Literature Organization y la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) correspondiente de la Real Academia Española. 
 
El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, creado por la poeta dominicana Jael Uribe y que se realiza cada año a nivel mundial, se ha convertido en parte vital de la agenda poética del Sur de la Florida, pues además de defender la paz y hacer un llamado en contra de la violencia y el maltrato, logra reunir anualmente a decenas de poetas que viajan desde diferentes ciudades e incluso países, para participar en el evento organizado por Pilar Vélez y de esta manera ser parte del Festival por el Sur de la Florida. El homenaje a las hermanas Mirabal estuvo a cargo de la escritora y poeta dominicana, Ana Teresa Martínez, quien viajó desde San Pedro de Marcorís para compartir el sentimiento y las huellas que dejaron estos hechos en la historia de su país y exhortar al público al recuerdo y a la valentía. Durante su discurso exaltó el heroísmo de las hermanas Mirabal y su sacrificio en aras de la dignidad, la justicia y la libertad.

Al evento fueron invitadas importantes organizaciones del Sur de la Florida que trabajan en contra de la violencia doméstica y el bienestar de la sociedad, entre ellas: Fundación Entre Nosotras – Mujeres Ayudando Mujeres, dirigida por María Mercedes Becerra. Fundación Minervas – Círculos de diálogo, dirigida por Isabel Rimanoczy y Mariam Tamborenea y la Fundación Perla de Esperanza, dirigida por Roxana Silvera. Así mismo, se contó con la participación de ArtSpoken Performing Arts, las revistas: Dominicana en Miami y Memoria Cultural; el Doral Art Coallition, el Taller de Teatro Enrique Buenaventura, Viernes Culturales Dominicanos y The Cove/Rincón, organización que este año celebra veinte años de actividad cultural y que presentó al público su excelsa agenda de actividades programadas.

Alrededor de un centenar de personas se hicieron presentes el pasado sábado 28 de marzo en Geno’s Art Gallery & Studio y en Roy Rodriguez Gallery, para participar del Festival que dio inicio a las 3 de la tarde y se extendió durante tres horas con un recital poético dedicado a las hermanas Mirabal y la interpretación de la cantante venezolana Gioconda, quien con la dulzura de su voz, el mensaje de sus canciones y su carisma, se ganó la ovación del público asistente. 
 
El recital estuvo a cargo de los siguientes poetas: Loly Triana (Cuba), Diana Sánchez (Cuba), Sukairaita, Carlos O. Colón (Puerto Rico), Yiya Ortuño (Costa Rica), María Elena Díaz de Villegas (Cuba), Armando Butrón (Colombia), Doria García – Embajadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano en Coconut Creek, Florida. (Cuba). Luis Carlos Fallon (Colombia), Luty Molins (España). Glenda Galán (República Dominicana), Juan Lopresti, Cesar Moline, Shely Llanes (Cuba), Yenilen Mola (Cuba). Diana Rodríguez. María Mercedes Becerra (Colombia). Rev. María de la Gandara (Cuba). José Luis Cestari (Venezuela), Maria Perry (Nicaragua). África León (España). Isabel Rimanoczy (Argentina) y Teresita Chávez de Flórez (Colombia), quien deleitó al público con la declamación del poema “Palemón el estilista” del poeta colombiano Guillermo Valencia (Popayán, 20 de octubre de 1873 – Popayán, 8 de julio de 1943).

Los organizadores del Festival agradecen especialmente la colaboración de las siguientes personas: la cantante Gioconda, María Mercedes Becerra de la Fundación entre Nosotras, Carlos O. Colón, Vicepresidente de AIPEH Miami, Sukairaita, los artistas: Eugenio Jaramillo, Roy Rodríguez, y Doria García-Albernaz Embajadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y Presidenta del Latin & Brazilian Women Connection Club & Reading Club Pilar Vélez y a Yunis Segura-Mcnally, por su generosidad y reiterado apoyo al quehacer cultural y la causa social que defiende este festival.






Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib